h1

Whatever the case may be

diciembre 30, 2009

La ilusión ha vuelto a Can Barça de la mano de “El noi de Sampedor”, un chico que tiene sangre azulgrana y que respira barcelonismo por los cuatro costados.

A pesar de que pueda sonar ventajista, para mi, el fichaje de Pep había sido acertado desde un principio, los títulos podrían haber llegado o no, como sería lo más normal, pero me ilusionaba con la posibilidad de ver como uno de mis héroes deportivos de la infancia podría reflotar a nuestro amado club hasta donde este merece, y a raíz del buen criterio de juego que ha tenido siempre en el campo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y parece que a Pep le ha llevado definitivamente al corazón de todos los aficionados del club, es cierto que siempre fue querido, uno de los históricos, un auténtico líder en el campo y un ejemplo a seguir por la gente de la Masía; pero su despedida no fue como debería de ser, al menos para mi forma de ver, no fue despedido por todo lo alto como el se merecía, por lo que me alegro de lo que está consiguiendo.

Después de 16 meses al mando del club, ha firmado la temporada perfecta y haciendo un fútbol espectacular, logrando implicar a jugadores con los que en un principio no contaba, debemos de destacar la profesionalidad de Eto´o pero también la mano izquierda de Pep con él, ha sabido formar un colectivo por encima de las individualidades, individualidades que han pasado a formar parte de la historia moderna del fútbol de la mano de jugadores como Messi, Iniesta o Xavi, Producto Interior Bruto de la Masía.

Lo del argentino es un caso a parte, rompiendo registros a su corta edad, erigiéndose como un líder dentro del campo que pasa desapercibido para los objetivos de las cámaras, no es un chico que hace aspavientos, se quite la camiseta o quiera llamar la atención con algún gestito de cara a la galería. Él se dedica a jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer, y de ahí que se le achaque que no es un verdadero líder, pero cuando el equipo le necesita ahí aparece.

El Barcelona levanta pasiones allá por donde va, y lo que ha logrado en este 2009 será difícil de igual, pero en nuestras retinas y nuestros corazones siempre quedarán todos los jugadores que han pasado en este año por el Camp Nou, ya que todos, absolutamente todos, tienen su parte importante en este éxito obtenido. Desde los Valdés, Piqué, Márquez o Puyol hasta los defenestrados Hleb o Cáceres, el ausente Milito o los emergentes Pedro y Bojan, los que ya no están como Samuel o Sylvinho y el recién llegado Zlatan Ibrahimovic.

Gracias por este 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: